Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Historia

Banner de la Escuela

Historia

Este centro tiene su antecedente en la Prevocacional No. 5 fundada en el antiguo Casco de Santo Tomás (1954), lugar donde nació el Instituto Politécnico Nacional. El 31 de octubre de 1964 se construyó un edificio que sería su actual morada. Surge en el año de 1970 una reforma educativa iniciada por el Ing. Víctor Bravo Ahuja que fungía como Secretario de Educación Pública, reforma que dió origen a la educación bivalente que generara una educación propedéutica y especializada en un área de interés para el desarrollo del país. Es en ese momento cuando el nombre de Prevocacional, conocida colocialmente como Vocacional pasa a ser Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

Narciso Bassols

Fue Secretario de Educación Pública. Durante su servicio a la educación se abocó a garantizar la educación laica, la educación rural a través de las misiones culturales, donde un grupo de profesores capacitados recorrían las zonas rurales promoviendo la educación, ésto como una acción que contribuyera a la solución del problema de atraso y marginación de los compesinos, así como la educación sexual en las escuelas.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.