Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras
CELEX1

¡Bienvenidos a la sección de
CELEX del CECyT No. 8!

Este espacio ha sido diseñado especialmente para los que estén interesados en aprender el idioma Inglés, con nuestros cursos sabatinos presenciales.

Horario: Sábados de 08:00 a 13:30 horas.

Avenida de las Granjas, Número 618, colonia Jardín Azpeitia, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Horarios de atención de oficina:
lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.
celex_cecyt8@ipn.mx
Números de contacto: 55 5729 6000 ext. 64065 y cel. 554081 6591

Aquí encontrarán:

  • Oferta Educativa
  • Procedimiento para Inscripción de Nuevo Ingreso y Examen de Colocación
  • Registro para Examen de Colocación
  • Pasos para Pago de Examen de Colocación
  • Registro de Inscripciones Curso Sabatino Inglés
  • Pasos para Pago de Inscripción a CELEX
  • Descarga de Lineamientos
  • Descarga del Formato de CAJA

Estamos comprometidos con tu formación académica y profesional.

¡Explora y aprovecha al máximo este portal para alcanzar tus metas!

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO Y EXAMEN DE COLOCACIÓN

Inscripciones NUEVO INGRESO
del 14 al 16 y del 28 al 30 de abril.

1. Accesar al formulario Registro de inscripción a curso sabatino Inglés presencial que se encuentra al final de esta página dando clic en el botón correspondiente, llenarlo debidamente y cargar la documentación que se solicita.

2. Recibirás un correo electrónico confirmando tu registro e indicando los pasos a seguir para el pago del curso y entrega de documentos en el CELEX.

Horario de recepción de documentos: lunes a viernes de 09:00 a 16:30 hrs.

IMPORTANTE: El comprobante de pago será la credencial de acceso (temporal) a la Unidad Académica y al CELEX.

Una vez concluido el proceso de inscripción, usted deberá consultar su grupo y horario en el botón de Consulta de Grupos que se encuentra al final de esta página dando clic al botón que corresponde.

Una vez que conozca su grupo y aula deberá presentarse a las sesiones presenciales dentro de las instalaciones el día 03 de mayo en un horario de 8:00 a 13:30 horas.


REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN DE COLOCACIÓN

PASO 1: Agendar examen de colocación.

a) Accesar al formulario de Registro para Examen de Colocación que se encuentra al final de esta página dando clic al botón que corresponde, en los días 31 de marzo al 16 de abril para agendar la cita, día y hora para realizar examen de Colocación.
b) Horarios disponibles: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.
c) Duración de examen 30 minutos aproximadamente (Examen escrito y oral).

PASO 2: Documentos para examen de colocación.

Usted deberá presentarse al plantel, el día de la aplicación del examen, con los siguientes documentos:
d) Original y copia del comprobante de pago del examen de colocación.
(El comprobante de pago original deberá entregarlo con su nombre escrito al reverso)

PASO 3: Aplicación del Examen.

e) Usted deberá presentarse en las instalaciones el día agendado 15 min antes de su examen de Colocación.


Calendario CELEX
Oferta Educativa

Modulo A1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Básico 1

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Básico 2

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Básico 3

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Básico 4

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Básico 5

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Intermedio 1

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Intermedio 2

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Intermedio 3

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Intermedio 4

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Intermedio 5

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Avanzado 1

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Avanzado 2

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Avanzado 3

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Avanzado 4

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Avanzado 5

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Avanzado 6

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.