MisionVision
Mision

Misión, Visión, Objetivos, Política de Calidad

historia

Historia

En el año de 1983 se diseñó el escudo que ha identificado nuestra Unidad Académica, en la que los elementos que lo conforman simbolizan las carreras de plásticos y mantenimiento industrial, carreras que se han impartido desde ese tiempo hasta la actualidad. En el presente, se ofrecen de manera adicional las carreras de computación y sistemas automotrices. A pesar de su inclusión en la oferta educativa, el escudo no ha sufrido alteración en color o forma.

El diseño del escudo fue obra del Ing. Humberto Martínez Amador, incluye las siglas “CECyT No. 8” y “NARCISO BASSOLS” en color negro, un engrane externo en forma de "C en el color guinda institucional, que representa al CECyT y a la Carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial. En su interior podemos identificar dos engranes formando el número "8", que es el número del plantel y simbolizan la Carrera de Técnico en Plásticos. El relleno de estos engranes llevan los colores azul y amarillo que identifican al equipo de fútbol americano de esta escuela (los Sioux). Por último y no menos importante, las siglas del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.) con un filo café.

Nuestra Unidad Académica desde su fundación y hasta nuestros días, se ha desarrollado en un ambiente de constante innovación en sus planes de estudios y oferta académica, lo que ha permito propiciar un ambiente cordial, respetuoso y en armonía, por parte de maestros, alumnos y personal de apoyo a la educación. Asimismo, se ha ocupado en alcanzar destacados lugares en diversos eventos del tipo: académico, cultural y deportivo.

El CECyT No.8 "Narciso Bassols" es un plantel educatívo de nivel medio superior, en el que al acreditar y concluír los 6 semestres, al alumno se le expide un certificado de bachiller, que lo acredita como Técnico y si lo desea puede ingresar en alguna de las instituciones de educación superior para continuar una carrera de licenciatura.

En ésta Unidad Académica se estudian las siguientes carreras técnicas:

  • Técnico en Computación.
  • Técnico en Plásticos
  • Técnico en Mantenimiento Industrial
  • Técnico en Sistemas Automotrices.
escudo

Escudo

En el año de 1983 se diseñó el escudo que ha identifica​do nuestra Unidad Académica, en la que los elementos ​que lo conforman simbolizan las carreras de plásticos y mantenimiento industrial, carreras que se han impartido desde ese tiempo hasta la actualidad. En el presente, se ofrecen de manera adicional las carreras de computación y sistemas automotrices. A pesar de su inclusión en la oferta educativa, el escudo no ha sufrido alteración en color o forma. ​