MisionVision

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Formar técnicos con alto sentido ético, capaces de desempeñarse eficazmente en la sociedad de manera profesional y responsable. Asimismo, mantener actualizados los planes y programas educativos en cada una de las cuatro carreras ofertadas, para establecer compromisos que coadyuven al desarrollo sustentable, tecnológico y cultural de la humanidad.

Visión

Ser la institución líder en educación, con reconocimiento, prestigio, de carácter incluyente, flexible y dinámico, para incrementar la participación de la comunidad en la cultura y el deporte, que permita fortalecer la educación integral de calidad. Mantener vigente la acreditación de los programas académicos y la certificación de los procesos de gestión, a fin de fundamentar el trabajo en la trasparencia y rendición de cuentas.

Objetivos integrales

Calidad

Po​lítica de Calidad

El CECyT No. 8 Narciso Bassols, se compromete a formar alumnos con planes y programas de estudio orientados al conocimiento científico y tecnológico con calidad, sustentabilidad y equidad de género, enfocados a satisfacer las necesidades formativas de los alumnos, del sector productivo y la sociedad, con capacidad de incorporarse a estudios de Nivel Superior. Implementando procesos de mejora continua, ambiente laboral satisfactorio y capacitación permanente del docente.

  • Fecha de emisión: 01/02/2017
  • Versión: 03
historia

Historia

En el año de 1983 se diseñó el escudo que ha identificado nuestra Unidad Académica, en la que los elementos que lo conforman simbolizan las carreras de plásticos y mantenimiento industrial, carreras que se han impartido desde ese tiempo hasta la actualidad. En el presente, se ofrecen de manera adicional las carreras de computación y sistemas automotrices. A pesar de su inclusión en la oferta educativa, el escudo no ha sufrido alteración en color o forma.

El diseño del escudo fue obra del Ing. Humberto Martínez Amador, incluye las siglas “CECyT No. 8” y “NARCISO BASSOLS” en color negro, un engrane externo en forma de "C en el color guinda institucional, que representa al CECyT y a la Carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial. En su interior podemos identificar dos engranes formando el número "8", que es el número del plantel y simbolizan la Carrera de Técnico en Plásticos. El relleno de estos engranes llevan los colores azul y amarillo que identifican al equipo de fútbol americano de esta escuela (los Sioux). Por último y no menos importante, las siglas del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.) con un filo café.

Nuestra Unidad Académica desde su fundación y hasta nuestros días, se ha desarrollado en un ambiente de constante innovación en sus planes de estudios y oferta académica, lo que ha permito propiciar un ambiente cordial, respetuoso y en armonía, por parte de maestros, alumnos y personal de apoyo a la educación. Asimismo, se ha ocupado en alcanzar destacados lugares en diversos eventos del tipo: académico, cultural y deportivo.

El CECyT No.8 "Narciso Bassols" es un plantel educatívo de nivel medio superior, en el que al acreditar y concluír los 6 semestres, al alumno se le expide un certificado de bachiller, que lo acredita como Técnico y si lo desea puede ingresar en alguna de las instituciones de educación superior para continuar una carrera de licenciatura.

En ésta Unidad Académica se estudian las siguientes carreras técnicas:

  • Técnico en Computación.
  • Técnico en Plásticos
  • Técnico en Mantenimiento Industrial
  • Técnico en Sistemas Automotrices.
escudo

Escudo

En el año de 1983 se diseñó el escudo que ha identifica​do nuestra Unidad Académica, en la que los elementos ​que lo conforman simbolizan las carreras de plásticos y mantenimiento industrial, carreras que se han impartido desde ese tiempo hasta la actualidad. En el presente, se ofrecen de manera adicional las carreras de computación y sistemas automotrices. A pesar de su inclusión en la oferta educativa, el escudo no ha sufrido alteración en color o forma. ​