ServicioSocial

Servicio Social

El Servicio Social en el CECyT, una etapa esencial para estudiantes de nivel medio superior y superior. No solo es una oportunidad para aplicar tus conocimientos y adquirir experiencia, sino también para cultivar un sentido de solidaridad, contribuyendo al crecimiento económico, social y cultural de nuestra comunidad.

Conocenos

Servicio Social Conócenos

Informacion

Información general

Información general para realizar el Servicio Social al 18 de Abril 2024.

¿Cuánto tiempo debe durar?

Debe realizarse en un tiempo no menos de 6 meses. Cubrir como mínimo 480 horas. Asistiendo 4 horas diarias. Se realiza a contraturno del horario de clase.

¿Cuándo debe realizarse?

Si cursas 5to o 6to semestre o eres egresado Si eres alumno regular (no encontrarse en dictamen) Si cuentas minimo con el 50% de los creditos

¿Dónde se puede hacer?

ÚNICAMENTE se puede realizar el servicio social con instituciones vinculadas con el IPN registradas en la pagina de servicio social. Horario de atención: Lunes a jueves 10:00 a 13:30 horas (Prof. Diana Rios) 15:00 A 20:30 horas (Prof. Gabriel Ramírez)

Contacto

Serviciosoc_cecyt8@ipn.mx Teléfono: 5729-6000 Ext. 64080

Reglamento

Reglamento de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional

Los requisitos para prestar el Servicio Social dentro del Instituto Politécnico Nacional se enumeran a continuación, tomados del:

Artículo 11. El servicio deberá prestarse dentro de los programas que al efecto se convengan con los sectores público, social y privado, así como los que establezca el propio instituto.

Artículo 12. El servicio podrá ser Intrainstitucional o extrainstitucional y realizarse en programas: I. Unidisciplinario; II. Interdisciplinario, y III. Multidisciplinario.

Artículo 13. El servicio que se realice en programas intrainstitucionales será gratuito.

Artículo 14. El servicio deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, quedando determinado el mismo por las características del programa al que este adscrito el prestador y su duración no podrá ser menor de cuatrocientas ochenta horas. La prestación será contínua a efecto de que pueda cumplir sus objetivos.

Artículo 15. El servicio que realicen los prestadores nacionales o extranjeros de los planteles deberá realizarse en el territorio de la República Mexicana, en beneficio de la sociedad y el estado mexicanos. Para mayor referencia, consulta el Reglamento de Servicio Social en: Reglamento del Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional. Ver actividades de programas de acuerdo al perfil.